Transparencia

En general, véase también el PORTAL DE TRANSPARENCIA del Apartado “Ventanilla Única” de esta web colegial.

Memoria anual

Memoria Anual 2014 | Memoria Anual 2015 | Memoria Anual 2016

Funciones y normativa de aplicación. Estructura organizativa. Sede física. Horarios de atención al público. Teléfonos. E-mail

Personal. Puestos de trabajo

  • Relación: Véase el apartado “Organigrama” de la sección “El Colegio” de esta web.
  • Acuerdos a pactos reguladores de las condiciones de trabajo. Cada trabajador cuenta con su respectivo contrato de trabajo debidamente formalizado.
  • Convenio Colectivo: Oficinas y Despachos de la provincia de Huesca.
  • Provisión de necesidades de personal. Pauta general de actuación: se plantea oferta de empleo ante el INAEM
  • Actualmente no hay órganos de representación del personal.

Contratos

Contrato Menor Mediación Hipotecaria Huesca Provincia

Convenios

Actualmente no existen convenios públicos en vigor.

Subvenciones y ayudas públicas concedidas

El Colegio no ha concedido hasta la fecha en el ejercicio 2016, ni lo hizo en ejercicios anteriores, subvenciones ni ayudas públicas.

El Colegio ha recibido en 2016 1.174,49 € en concepto de subvención de la Diputación Provincial de Huesca para la realizacion de la II JOrnadas de Derecho de Montaña que organiza la Corporación.

Por otra parte, dada su condición de Colegio de Abogados, esta Corporación percibe cantidades que compensan los gastos de infraestructura precisos para la gestión de los turnos de oficios sujetos a la regulación legal de la asistencia jurídica gratuita. En dicha regulación legal figuran todas las característica propias de dicha gestión y, en consecuencia, de las subvenciones mencionadas, efectuando ahora al efecto expresa remisión a la misma, señaladamente a lo dispuesto en la Ley 1/1996 de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita, y al Decreto 110/2014, de 8 de julio, Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita en la Comunidad Autónoma de Aragón, en su redacción vigente; así como en la ordenes de desarrollo de dicho decreto. Allí figuran especificados el concedente, objetivo y finalidad para los que se conceden, y los plazos y condiciones para su pago (la subvención siempre se otorga a posterior de justificar el número de expedientes de justicia gratuita gestionados en cada trimestre por el Colegio de Abogados). La compensación de los gastos de infraestructura y mantenimiento del servicio colegial del turno de oficio con asistencia jurídica gratuita queda fijada conforme a dicha normativa. Tal compensación  indemniza de forma objetiva por todos los gastos de gestión que el Colegio tiene para gestionar la asistencia jurídica  gratuita. El Colegio no obtiene otras ayudas o subvenciones para este objetivo  y su regimen de concesión es legal, de tal forma que la obligación de su concesión viene regulada por la normativa legal y reglamentaria de referencia, siendo de necesaria concurrencia atendiendo a la igualmente obligada prestación por el Colegio de la oportuna gestión de los servicios de asistencia jurídica gratuita encomendados por la misma normativa legal y reglamentaria de desarrollo. En 2016, este Colegio ha percibido 138.648,42 € para tal compensación de los gastos de infraestructura pendientes de abono.

Presupuestos

2016 | 2017 | 2018  | 2019

En cuanto Corporación colegial, que no es Administración Pública sensu stricto, este Colegio acoge un sistema contable propio de las entidades mercantiles, ajeno al sistema de contabilidad presupuestaria y liquidación del presupuesto propias de las administraiciones públicas. El presupuesto colegial es exclusivamente orientativo, y su aprobación, así como la de la liquidasción del mismo en virtud de  la economía real de cada ejercicio, son examinadas y aprobadas por la Junta General de la Corporación.

Cuentas anuales

2015 | 2016 | 2017 | 2018

Atendiendo a la entidad económica de la Corporación, al plan general contable acogido en consecuencia (el de PYMES) y la vigente normativa sobre auditoría de cuentas, este Colegio no está actualmente obligado a que se realice por órgano externo una auditoría de sus cuentas. Por su condición de entidad no inscrita en el Registro Mercantil, este Colegio tampoco lleva a cabo el depósito de sus cuentas anuales en dicho Registro.

Miembros de Gobierno, altos cargos y máximos responsables

IDENTIFICACIÓN.- Véase el apartado “Organigrama” de la sección “El Colegio” de esta web.

DATOS BIOGRÁFICOS Y PROFESIONALES. Todos los miembros de la Junta de Gobierno son Abogados en ejercicio. Respecto de su antigüedad en la profesión, véase el censo colegial, y señaladamente el censo de Colegiados de Huesca de la web www.abogacia.es.

FUNCIONES. Véanse las funciones en los Estatutos del Colegio, Título III, Capítulo 2. Y asimismo en el R.D. 658/2001, de 22 de junio, Estatuto General de la Abogacía Española, artículos 53 y concordantes.

Participación en órganos colegiados, sociedades mercantiles y otras entidades

  • Los actuales Decano y Secretaria de la Junta de Gobierno forman actualmente parte del Consejo de Colegios de Abogados de Aragón primero por razón de su condición de Decano y la segunda por razón de su designación a esos efectos por la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Huesca.
  • El Decano figura actualmente asimismo por su condición de tal como Consejero del Consejo General de la Abogacía Española.
  • No constan más participaciones de miembros de la Junta de Gobierno en organos colegiados, sociedades mercantiles y otras entidades.

RETRIBUCIONES. Los miembros de la Junta de Gobierno no perciben remuneración por el desempeño de sus cargos.

Los miembros de la Junta de Gobierno perciben suplidos en concepto de kilometraje por aquellos desplazamientos efectuados en su condición de tales fuera de sus respectivas localidades.

En concepto de suplidos por razón de comidas, los miembros de la Junta de Gobierno que no tengan su domiclio en el lugar donde se desarrolle la reunión a la que asisten en su condición de tales  (incluidas las reuniones de las Juntas de Gobierno o Comisiones de la misma)  tiene asignado un importe de 15 €/comida a cargo del Colegio.

El Colegio abona, también como suplidos, a los miembros de la Junta que se desplacen a actos o reuniones en su condición de tales los gastos justificados de parking y similares.

No se perciben indemnizaciones con ocasión del abandono del cargo.

No se abonan retribuciones ni indemnizaciones de las contempladas en el artículo 19.1.d) de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón.

Resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad que afecten a miembros de la Junta de Gobierno

No existen hasta la fecha.

Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos competencia de la corporación

Véase el PORTAL DE TRANSPARENCIA del apartado “Ventanilla Única” de este web colegial.

Derecho de acceso a la información pública

Art. 17 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

En relación con dicho artículo, téngase en cuenta el Capítulo III del Título I de dicha Ley 19/2013.

Solicitud de información pública.